Webminar: Recalculando el rol de los padres en el aprendizaje.

Esta semana tuvimos la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje en conjunto con nuestra asesora de Leader in Me, Ana María Mendoza.

Algunos conceptos de los que reflexionamos fueron:

• La importancia de llevar nuestro propio clima: mi vida es el resultado de mis propias decisiones, no de mis condiciones.
• El valor de la empatía: nos permite ponernos en el lugar del otro sin juzgar y solo queriendo contener a la otra persona.
• Nuestro nuevo rol como padres: el proceso de enseñanza de nuestros hijos es el resultado de un trabajo de sinergia entre la escuela y la casa, sabiendo entender las necesidades y retos de todos los involucrados.
• Centrarnos en nuestro círculo de influencia y no de preocupación.
• La oportunidad de nuestros hijos para asumir responsabilidades importantes en la casa.
• El tomarnos el tiempo para construir relaciones de alta confianza, que comunican valor y potencial a cada uno de nuestros hijos.