Líderes preparados, presentes y positivos

El miércoles 23 y jueves 24 de septiembre tuvimos la oportunidad de reflexionar y aprender en el Simposio de Educación para las escuelas Leader in Me de América Latina.

Este año el tema fue: Líderes preparados, presentes y positivos, en donde varios líderes de educación y del mercado laboral hablaron sobre los retos a los que nos enfrentamos y formas de afrontarlos.

En los próximos jadashot iré compartiendo algunas ideas que nos hacen reflexionar como padres en estos momentos en donde la escuela está en casa.

La primera ponente fue Mónica de Zelaya, Doctora en Economía, decana en la Facultad de Ciencias Económicas. Desde hace más de 21 años es Senior Consultant para Franklin Covey.
Algunas de sus ideas principales:

• Inspirar a nuestros hijos a ser aprendices para toda la vida ¿Cómo inspiro para que le quede una buena pregunta y quiera aprender más? Retarlos a que disfruten el proceso de aprendizaje.
• Declarar tu intención: si algo no está funcionando en casa, qué hago para que funcione. Actúo, soy proactivo.
• ¿Cómo puedo hacer para que yo y mis hijos aprovechemos esta oportunidad?
• Reducir la complejidad: las cosas ya están enredadas, hacerlo más fácil. Soltar, no controlar.
• Conectar de forma personal: estar presentes y disponibles emocionalmente para cada uno de nuestros hijos.
• Tres consejos: ser transparentes o auténticos, mantenerlo simple y enfocarnos en lo importante.