¿Qué deben aprender los líderes?

El 23 y 24 de Septiembre se llevó a cabo el Simposio de Educación de las escuelas que formamos parte del proyecto Leader in Me.

Durante la ponencia sobre qué deben aprender los líderes para ser contratados por grandes empresas, Rodolfo Portillo de Amazon nos hace las siguientes recomendaciones que podemos trabajar en casa:

• Enseñar a pensar en grande, a soñar y poder trabajar para cumplir nuestros sueños.
• Reflexionar cuál es la causa de los problemas.
• Enseñar habilidades de comunicación verbal y no verbal. A entender lo que la gente nos quiere decir con su actitud, tono de voz y lenguaje corporal.
• Construir en casa relaciones de confianza.
• Motivar la curiosidad y pasión por aprender más allá de lo que se aprende en la escuela.
• Valorar los errores como momentos de aprendizaje.
• Cuestionar el status quo.
• Enseñar a tomar decisiones basadas en principios firmes y enseñar qué conlleva ser una persona determinada.
• Levantarse con coraje cuando nos caemos y celebrar cuando hay éxito.