prueba


La importancia de la risa en el liderazgo


La importancia de la risa en el liderazgo

Durante el simposio de escuelas Leader in Me, Menahem Belilty, experto en risoterapia nos explicó que el acto de reír hace que el cerebro no pueda pensar y esto genera que el cuerpo se relaje y pueda enfocarse en el momento presente, cualidades de liderazgo importantes para lograr la proactividad.

Algunos consejos que nos ofreció son:
• Inspirarnos en los niños para poder ser optimistas, no engancharnos con el enojo o con situaciones negativas, ya que conforme vamos creciendo nos damos menos permiso para ser felices.
• Es más fácil sonreír que estar amargado, ya que trabajan 42 músculos de la cara cuando estamos muy amargados y tan solo 32 para sonreír.
• Cambiar tu actitud es tu decisión: cuando la gente te pregunta cómo estás, por lo general respondemos sin pensar, debemos ser conscientes de cómo estamos.
• No necesitamos una razón para reír, podemos hacerlo de manera diaria.
• La importancia de tener un ritual todas las mañanas:
o Abrir los ojos y agradecer
o Disfrutar el baño en vez de pensar en qué tenemos que hacer
o Reírte con todas las vocales (1 min. por vocal: ja, je ji, jo, ju y 1 min con todas las vocales)









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.