Hola, ¿Cómo estás?

Llevar Leader in Me, a distancia, se ha convertido en un reto importante dentro del proceso virtual y escuela a distancia que estamos viviendo. La pandemia, sin duda ha creado oportunidades nuevas de reflexión pero sobre todo de comunicación con nuestros seres queridos; la socialización entre los niños ha sido un nicho importante para cubrir. En esta ocasión y siguiendo nuestras Metas Crucialmente Importantes, llevamos a cabo una actividad que complementa la meta de liderazgo. Esta actividad se realizó en los distintos grupos de la primaria la cual consistió en generar una lluvia de ideas entre los niños para después con estas preguntas o ideas tener una linda conversación entre los compañeros; algunos lo hicieron por zoom, otros por teléfono. Así logramos que los niños se pusieran en contacto con sus amigos y simplemente preguntaran (entre otras cosas) ¿cómo estás? Algunos niños expresaron: Nico: “Fue muy padre platicar con mi compañero, conocí cosas que no sabía de él ” Benjamín: ”Me dio mucho gusto platicar con mi pareja, me sentí feliz” Ariel: “Me sentí feliz de poder conversar de los juegos“ Paty: “Pude platicar con mi amiga y jugar, me sentí feliz" Ariela : "Me fue muy bien, estuvo padre lo que platicamos" Ariela Fainstein: “Me sentí feliz” Galit: “Fue muy divertido y me dio mucha alegría poder platicar “ Jaime B: “Fue divertido y especial” Gina Achar (mamá de primero): “Me gustó mucho la dinámica; a Paty le sirvió mucho ya que no había interactuado socialmente con sus compañeros, la vi motivada y contenta, me sorprendió ver lo bien que se llevan ella y Alberto” En 4º de primaria se generaron entre los niños estas preguntas: 1. ¿Tienes novio o novia? 2. ¿Has salido de tu casa en esta cuarentena? 3. ¿Qué te parece este mundo virtual? 4. ¿Quién crees que gane el Certamen Literario? 5. ¿Quién es tu cantante favorito? 6. Si pudieras elegir un poder, ¿cuál sería? Y así nuestros niños de los distintos grados y grupos sinergizaron y recordaron un poco de la cercanía de sus amigos.