Metas Yavne 2020

Leader in Me nos enseña que las metas nos ayudan a darle un sentido y guía a nuestras acciones. Este ciclo escolar, nuestras metas están fundamentadas en el bienestar de toda la comunidad educativa. Se establecieron ciertos indicadores y compartimos con ustedes las acciones y logros realizados durante este primer semestre: Meta Académica: Fortalecer el rendimiento académico. ¿Qué hemos hecho? Gan: ? Metodología Montessori virtual a través de materiales concretos que se enviaron a casa para lograr en el niño una participación activa que fortalezca su proceso de aprendizaje, independencia y autonomía. ? Enriquecer la adquisición de los contenidos de inglés, hebreo y yahadut a través de experiencias multisensoriales, cognitivas y ejecutivas. Primaria: ? Capacitación intensiva a todos los maestros de español sobre el Método Singapur para la enseñanza de matemáticas. ? Lectura inteligente en español y Scholastic en inglés que miden el avance de lectura en ambos idiomas, donde cada niño tiene un avance personalizado. ? Hemos sido constantes en el trabajo de lectura y escritura en hebreo con diferentes actividades. ? Estamos trabajando para que los niños logren identificar vocabulario nuevo, mejorar su expresión oral y comprensión lectora. Secundaria y Bachillerato: ? Capacitación a profesores sobre uso de medios para la comunicación digital, metodologías activas, medios para la elaboración y aplicación de exámenes en línea, adolescencia, psicología positiva, etc. ? Implementación de clases virtuales: 70% de las clases de manera sincrónica con la asesoría del profesor y 30% de las clases de forma asincrónica, donde los alumnos trabajan por su cuenta. ? Conferencias y actividades de enriquecimiento a la currícula escolar. ? Planear con las universidades eventos, juntas informativas, conferencias y diversas actividades que sean de interés para la Comunidad Educativa. ? Proyectos de trabajo interdisciplinario en espacios de grupos pequeños para analizar problemáticas desde diferentes perspectivas. Hebreo: ? Actividades vivenciales de cada fiesta judía y pláticas para enriquecer a los alumnos. ? Proyecto tefilá para mejorar lo pronunciación de las palabras y que los alumnos comprendan el significado. Cada mañana los alumnos tienen un espacio con el Rab Efraim o con la morá Java. ? Participamos en los proyectos interdisciplinarios. Meta Cultural: Que todos los alumnos logren presentarse a sus clases en tiempo y forma. ¿Qué hemos hecho? ? El tomar asistencia diaria nos ha permitido monitorear a los grupos y a los alumnos ya que es un indicador de estabilidad y constancia para fortalecer el rendimiento académico; a su vez nos permite involucrarnos y acercarnos a cada familia para apoyar de manera puntual y personal. Secundaria y Bachillerato: ? Para nosotros en Yavne cada alumno ocupa un lugar importante en el desarrollo de las clases por lo tanto su asistencia es de suma importancia para fortalecer su rendimiento académico y su desarrollo socioemocional. El indicador nos permite involucrarnos y acercarnos a cada familia y sinergizar para lograr el despliegue del potencial del alumno. Meta de Liderazgo: Fortalecer el liderazgo de todos los alumnos por medio del cumplimiento de actividades de responsabilidad social. ¿Qué hemos hecho? Gan: ? Espacio “apapacho” en el que los niños interactúan, comparten, dialogan en forma libre y espontánea con sus compañeros. ? Proyectos donde cada niño expone un estado de la República Mexicana mostrando liderazgo. Primaria: ? Actividades que fortalecen las relaciones interpersonales haciéndonos sensibles a lo que cada uno está viviendo en su entorno. De esta manera trabajamos por el bienestar común, siendo éste el primer rubro de responsabilidad social. Secundaria y Bachillerato: ? Contención integral para aumentar el bienestar personal y social. Se abren espacios de diálogo entre alumnos, maestros, tutores, psicóloga y dirección para empatizar y lograr resiliencia colectiva. ? Conferencias y diversas actividades donde se promueve la empatía, el interés y el compromiso y responsabilidad como individuos o como miembros de un grupo en beneficio de la sociedad. ? Actividad interescolar “todos somos responsables de todos” en el que nos interesamos por el estado emocional de todos los miembros de la comunidad educativa. ? Blog de talentos Yavne, publicación que se está elaborando con información personal de cada alumno y que pretende proyectarlo como un ser único con una valía particular que lo hace diferente y especial dentro de la comunidad escolar. Leader in Me: ? Alumnos de secundaria y bachillerato capacitaron en 7 Hábitos a sus compañeros de nuevo ingreso. ? Formación continua a patronato y personal de la escuela ? Actividades para aumentar la Cuenta de Banco Emocional. ? Rendición de resultados por medio del Cuaderno de Liderazgo con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato con el propósito de que cada alumno identifique y comunique a sus padres sus avances, áreas de oportunidad y logros alcanzados. Es momento de agradecer y celebrar los logros para el bienestar de la comunidad educativa.