La importancia de la confianza

El equipo Faro del personal de la escuela tuvo la oportunidad de estar en la capacitación: “La velocidad de la confianza” que impartió Ana María Mendoza, nuestra asesora de Leader in Me, en conjunto con Dalmaris, asesora educativa de Panamá y República Dominicana.

Trabajamos “Los cuatro núcleos de la credibilidad” en la que nos explicaron que para que se dé la confianza, la persona debe mostrar cuatro ingredientes clave: la integridad, la intención, tener las capacidades y mostrar resultados.

Por otro lado, la confianza se forma con 13 conductas clave:
1. Hablar con franqueza
2. Demostrar respeto
3. Crear transparencia
4. Corregir los errores
5. Demostrar lealtad
6. Lograr resultados
7. Mejorar
8. Enfrentar la realidad
9. Clarificar expectativas
10. Rendir cuentas
11. Primero escuchar
12. Cumplir nuestros compromisos
13. Extender confianza

Durante las próximas semanas se retomarán algunos conceptos clave.