prueba


Círculo de lectura


Dentro del marco de la Feria del Libro 2021, los niños de primaria participaron muy proactivamente en nuestro book club o círculo de lectura.
Algunos niños de 6º, Shaní, Oren, Liat, Dana, Eli, Arón y yo, organizamos esta actividad que fue muy sorprendente.
Primero aclaramos nuestro fin en mente y la logística de la actividad, se escucharon propuestas muy padres sobre cómo llevarla a cabo. Finalmente, ya decidido el formato, los niños de 6º pasaron a los distintos salones a invitar a los niños y para nuestra gran gran sorpresa ¡se inscribieron todos! Obviamente la logística se tuvo que readaptar y flexibilizar.
Realmente fue una experiencia increíble el escuchar a los niños hablar de su libro y sobre todo que los adultos fuimos en gran medida observadores del proceso. Confirmamos cómo la lectura nos abre mundos infinitos, y como cada niño habló y compartió sus propios intereses, sin pena ni barreras.
Agradezco a mis alumnos de 6º que construyeron este proyecto tan padre de niños para niños; algunos de ellos siguiendo los procesos de LIM lo van a seguir como proyecto de liderazgo en la primaria.
Espero que todos los niños nunca pierdan ese amor por la lectura que nos lleva a distintos lugares y formas que nos van formando como seres humanos.

Sara Menassé









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.