Feria del Libro en la Yavne

Este ciclo escolar trajo nuevos retos y aprendizajes con el inicio del programa The Leader in Me. Cada uno de los proyectos que trabajamos en la Feria del Libro estaba relacionado con nuestro concepto de liderazgo y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Desde la organización hasta el desarrollo de nuestras exposiciones, tomamos la iniciativa. Entendimos qué resultados queríamos lograr. Planeamos y priorizamos. Escuchamos y buscamos las fortalezas de nuestros compañeros e hicimos lo mejor para todo el grupo. Entendimos los desafíos y retos a los que se enfrenta Israel y México para poder aportar nuestras ideas. Fuimos más allá de lo que se esperaba de nosotros.

Trabajamos la diferencia entre lo que es importante y urgente. Entendemos que ser proactivo, comenzar con el fin en la mente y priorizar genera efectividad sin estrés.
Además, utilizar los siguientes tres hábitos, nos da la oportunidad de traducir nuestras opiniones en un proyecto compartido con nuestros compañeros. Dónde las ideas surgen para encontrar en conjunto una mejor idea.

Ahora que ya terminó la Feria del Libro, hemos reflexionado sobre cómo vivimos nuestro liderazgo y los 7 hábitos. Qué logros tuvimos y en qué debemos seguir trabajando.

Algunas reflexiones de nuestros alumnos son:
“Utilizamos el hábito 3: Poner primero lo primero, porque cuando nos juntamos a hacer el trabajo, primero hicimos el trabajo y luego jugamos”

“Nos faltó ser proactivos y tomar la iniciativa, ir más allá de lo que teníamos que lograr”

“Habito 4: Pensar Ganar-Ganar: hicimos acuerdos mutuos para que nos vaya bien a todos”

“Siempre tomé la responsabilidad sobre mis acciones”

“Yo le encontré muchas fortalezas a mi compañera para que podamos trabajar con más facilidad”