Comenzar con el fin en la mente: Rosh Hashana y Nuestra misión de grupo

El Hábito dos, nos pide definir claramente nuestra visión y propósito en la vida. El inicio del ciclo escolar, como Rosh Hashana, es una nueva oportunidad para comenzar. Una de las estrategias de The Leader in Me para desarrollar este hábito, es que los alumnos redacten su misión de grupo. Esta semana reflexionaron sobre: ¿Qué queremos lograr este ciclo escolar? ¿Cómo vamos a trabajar todos juntos y llevarnos bien?

El enunciado de misión da propósito, visión y dirección. Crea una sensación de unidad y pertenencia al grupo. Nos recuerda que debemos trabajar para obtener los resultados que queremos.

Algunos ejemplos de nuestros salones:

Segundo de primaria: “Queremos aprender a usar las Ipads con responsabilidad y ser un grupo amable”

Primero de secundaria: “Nos comprometemos a mantener una convivencia sin peleas, con respeto, tolerancia, empatía y buen trato. Teniendo retos personalizados para que cada uno mejore y podamos pasar todos de año”

Cuarto de Bachillerato: “Crear un ambiente social de convivencia donde se respete a los demás y donde adquiramos habilidades y herramientas para ser mejores líderes”

Sexto de Bachillerato: “Ser el ejemplo del resto de la escuela, desarrollando un sentido de pertenencia, aprender y forjar nuestro proceso hacia la universidad de manera que construyamos un buen futuro”