Siete de cada diez personas en América Latina no son proactivas

“No puede existir una organización altamente efectiva sin personas altamente efectivas”. Los 7 Hábitos “son el compendio de la sabiduría de la humanidad organizados de una forma sinérgica, consolidados como una metodología práctica que nos ofrece una secuencia y un proceso para ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores profesionales y mejores líderes”.

Según el Estudio Global de la Capacidad de Ejecución, 7 de cada 10 personas en América Latina son reactivas, dependientes, culpan a otros, tienen temor a equivocarse y a compartir información, les falta enfocarse, tienen agendas escondidas, generan conflictos interpersonales y luchas de poder.

Por el contrario, las culturas altamente efectivas cuentan con la capacidad de manejar desafíos que convierten en oportunidades donde las personas trabajan juntas y con valentía enfrentan la realidad. Desarrollan una visión en común y dan lo mejor de sí para lograrla, se comprometen de forma genuina y colaboran de forma sinérgica para lograr resultados superiores una y otra vez.

Los principios básicos que recogen los 7 hábitos son esenciales para cualquier cultura organizacional, ya sea una escuela, una empresa, una familia o una comunidad, ésta práctica integra la base para la interdependencia efectiva, sustentada en la libertad personal.