Student Led Conference, una gran experiencia compartida

Tuvimos casa abierta para que los padres de familia de Secundaria pudieran compartir y celebrar los logros de sus hijos, durante el primer trimestre de este ciclo escolar. Fue una experiencia que a todos los que la vivimos nos dejó con el corazón lleno, ya que pudimos observar cómo en un intercambio entre padres e hijos, se abrieron canales de comunicación para establecer nuevas metas para el próximo periodo. Los alumnos asumieron responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje.

No cabe duda, que la ruptura del paradigma tradicional y la consolidación de uno nuevo, trajo para nuestros alumnos grandes beneficios, como lo son, el poder expresarse de manera oral, el aclarar sus ideas, la autorreflexión y concientización, el establecer nuevas metas, así como el desarrollar compromisos familiares para ser más efectivos y lograr mejores resultados.

Con esto, cerramos un trimestre cargado de logros y ponemos un nuevo fin en la mente para el siguiente, motivados por desplegar el talento y liderazgo de todos nuestros alumnos.

Les presentamos algunos comentarios de los padres y de los alumnos asistentes a la “Rendición de Cuentas”:

“Me pareció una excelente idea y una gran oportunidad que la evaluación fuera dada por mi hijo. Platicar principalmente sobre sus metas personales fue muy conmovedor y enriquecedor para mí.

Gracias por darnos este pequeño, pero “gran” momento con Shay”

Abi y Jaya

Me parece una experiencia magnífica en la cual el alumno toma responsabilidad y conciencia de su desempeño académico, de sus habilidades, atrasos, áreas de oportunidad, etc.

Anette

“El formato me pareció excelente ya que se involucró a la niña y se vio muy interesada en todo su trabajo durante el trimestre. Muchas gracias por todo y los felicito por su gran trabajo y esfuerzo.”

Vicky

“Me gustó compartir con Shelly esta actividad, escuchando lo que ha aprendido y cómo se siente.

Me gustaría que hubiese un espacio de compartir alguna vez un poquito de lo que ellos hacen en su mismo ambiente con los niños, como para vivirlo un poco más de cerca y así conocer mejor aún cómo lo hacen y cómo se sienten.”

Dafna

“Me gustó mucho “student Led Conference”, considero que es una muy buena autocrítica por parte de los alumnos y hacen una muy buena introspección.”

Jenny

“Me encantó el nuevo formato de entrega de boletas. Me dio la oportunidad de poder preguntarle y recibir respuestas de una manera diferente y positiva, que en el marco de la casa no se logra. Gracias por darme esta oportunidad.”

Silvina

Me gustó mucho la evaluación, porque pudimos interactuar con nuestros hijos, sus avances, sus habilidades, progresos y capacidades.”

Tere

A mi me gustó porque pudimos compartir con nuestros padres, además de darnos la libertad de poder expresarnos con ellos como queramos.

Gabriel

Estuvo muy padre, explicándole a mis papás aprendí más. Pudimos conversar y sentir la libertad de expresarles cómo me ha estado yendo. Sentí mucho apoyo de ellos.

Rashel

Me fascinó porque en esta ocasión yo soy responsable de mis resultados y hacerlo con honestidad.
Shoshana

Fue algo nuevo que debería de usarse en todas las escuelas, porque los alumnos no tenemos pantalones para decir nuestros resultados ni tenemos el valor de expresar lo que podemos mejorar.

Yosef

Me gustó porque fue diferente a los otros años en donde solo entregaban boletas. Le pudimos decir a nuestros papás lo que aprendimos, lo que es KNOTION. Me va a servir para poder hablar con mis papás y que no me dé miedo hacerlo.

Simha

A mí me gustó porque creo que es la mejor manera de entregar los resultados, porque nosotros se las damos, les platicamos, les enseñamos nuestros mejores trabajos y las cosas que puedo mejorar.

Eitán

Pude platicar con mi papá sobre cómo me fue, sin tener que llegar a mi casa y que me regañen. De esta manera se pudieron aclarar muchas dudas.