Liderazgo en acción.

Los líderes de primero de primaria en conjunto con los líderes de la escuela se comprometieron con una gran meta: juntar tapas para apoyar a la organización Banco de Tapitas que ayuda a niños con cáncer.

Agradecemos que nos envíen todas las tapas de plástico que ya no utilicen para poder llegar a nuestra meta e inclusive superarla.

¿Por qué se recolectan tapitas?

México es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es el país que más plástico recicla, por ende es un material muy necesitado por la industria en nuestro país. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales.

¿Qué tipo de tapitas se pueden reciclar?

Todas las que te imagines siempre y cuando sean de plástico. Pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otras más.

¿Qué hacemos con las tapitas?

Las tapitas se llevan a Centros de Acopio y de ahí a empresas inyectoras de plástico (recicladoras) con quienes tenemos convenio para que nos entreguen recursos económicos por este material.

Cada socio ocupa esas tapitas para inyectar nuevos plásticos, entre los que destacan: botes, sillas, contenedores, utencilios de cocina y hasta juguetes mexicanos.

¿Qué hace Banco de Tapitas con los recursos?

Actualmente Banco de Tapitas cuenta con tres programas de atención a menores con diagnóstico de cáncer de 0 a 21 años.