prueba


Un líder es..


Un líder es la persona que, gracias a su determinación, emprende un viaje hacia un objetivo, y por su carisma atrae a otros a unírsele. Un líder no es aquel que dice que hacer, es aquel que hace y enseña como hacer.
Un líder tiene una gran capacidad de comunicación, y gracias de ella sólo necesita dar un discurso para mover a un país entero, iniciar una revolución o simplemente emprender ese viaje. A lo largo de la historia ha habido muchos líderes, algunos de ellos nocivos, por ejemplo, Hitler, quién se volvió el líder de una nación desesperada con sólo un discurso, Lenin por medio de varias luchas revolucionó a un país entero. Algo que Hitler, Lenin, Martin Luther King y Nelson Mandela comparten es la determinación; ser líder significa arriesgar amigos, familia y en ocasiones la vida, pero nunca, por ningún motivo arriesgar los ideales, y es a través de esa determinación y respeto a nuestras ideas que podemos convertirnos en líderes. Un líder debe de tener una idea por la cual luchar y una gran capacidad para transmitir esa lucha, no ordenar ni persuadir, sino convencer.
Los líderes no se hacen, nacen de una situación y no es un título vitalicio. Un evento que genere la necesidad de liderazgo hará nacer líderes, pero una vez se resuelva mueren esos líderes, aquellas personas que se enferman de liderazgo se vuelven jefes y comandantes, gente sin objetivo mayor a estar enfermo de poder.
El verdadero líder es la persona que se levanta cuando nadie más lo hace, tiene un objetivo claro y un ideal importante, por su causa transmite y convence, pero lo más importante: sabe reconocer cuando ha logrado su objetivo y regresa a su estado de humilde humanidad, donde seguirá a líderes nuevos.
El mejor líder es el que sabe seguir a un líder y sabe ser seguido por líderes.









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.