Fin de cursos 2019 – 2020 e inicio del ciclo 2020-2021

Querida Comunidad Yavne

Estamos finalizando un ciclo escolar, muy diferente al de otros años, en un acto no en el salón de fiestas de la Escuela, como comúnmente se realiza, sino en una ceremonia virtual, aunque unidos siempre con los principios de la Yavne y sin romper nunca el vínculo que nos caracteriza.

Pero no todo el año escolar fue virtual o a distancia. Desde su inicio en agosto del 2019, estuvo lleno de actividades, de prácticas, vivencias, aprendizajes y de muchos, muchísimos logros por parte de nuestros alumnos, de los cuales nos sentimos muy orgullosos.

El personal se capacitó constantemente; sostuvimos diversas reuniones con padres; celebramos festividades de México y del pueblo judío; participamos en juegos interescolares; salimos a museos y a excursiones; organizamos actividades familiares; aplicamos nuestros principios morales y éticos para hacer mitzvot y contribuir a Tikun Olam; cumplimos programas; generamos nuevos proyectos; renovamos áreas de la Escuela; enseñamos y aprendimos todos.

Ninguno de los logros alcanzados, se pudieron haber sustanciado, sin el invaluable aporte de todos los actores institucionales: los alumnos, razón de ser de la Escuela; los directivos y docentes, con su calidad humana, profesional y compromiso permanente con las tareas educativas; los padres de familia, Comité de Madres y Patronato, con su acompañamiento, confianza y apoyo; y el personal administrativo y no docente, respaldando todo el quehacer diario para que se concreten las actividades.

La pandemia también nos abrió oportunidades para transformarnos e innovarnos. Directoras, maestros, alumnos y padres aprendimos a hacer cosas que no habíamos hecho anteriormente; a utilizar nuevas herramientas y plataformas como Zoom, Meet, Instagram, Knotion, Tik Tok, entre otras, demostrando que la Yavne es resiliente, incansable, que sabe adaptarse y enfrentar los retos que la realidad y la sociedad nos impone.

Pero también nos ha llevado a profundas reflexiones sobre el rol de la escuela, la cual es insustituible. Necesitamos ese saludo cotidiano presencial; esa interacción social y pedagógica que permite nuestro espacio de la Yavne y que es irreemplazable. La añoramos y nos extrañamos todos y estaremos listos para regresar físicamente cuando las condiciones nos lo permitan. Si va a ser necesario iniciar el ciclo escolar a distancia, que es muy probable, ya estamos también fortalecidos y preparados para dar la mejor educación.

Por ahora, les deseo a todos unas felices y merecidas vacaciones y que regresen con salud y fuerzas renovadas al siguiente ciclo escolar.

Ubicación

Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222