Knotion










Knotion

Es un ecosistema de contenidos transdisciplinarios estratégicamente creados para apoyar y encauzar el aprendizaje significativo de los alumnos, mientras que fomenta el desarrollo de competencias que todo ciudadano global debe poseer.

Knotion propone que la mayoría de los grandes problemas de la humanidad pueden resolverse si cambiamos a una nueva forma de ser, por lo que, alineados con la agenda de la ONU 2030, aprendemos en un contexto de realidad, comprendiendo que todos podemos hacer la diferencia.


The global goals for sustainable development



A partir del modelo pedagógico de Knotion®, segenera un aprendizaje basado en acciones concretas. El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno.

El alumno desarrolla las competencias que requiereyendo de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.

Se manejan ocho grandes temas de relevancia para cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, raza o credo. Son la base para realizar preguntas detonadoras que motivan a los alumnos a investigar y a desarrollar sus proyectos.



IMPACT® Learning Model

IMPACT® Learning es el modelo pedagógico de Knotion®, el cual fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación nueva con el mundo que le rodea.

El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno. El modelo IMPACT® se compone de estas cuatro fases que permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.


Identifico

Mapeo

Propongo

Actúo




Global Knotion®

Los Global Knotion son grandes temas de relevancia para cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, raza o credo. Son el eje central de la labor pedagógica y brindan una base para realizar preguntas detonadoras que motivan a los alumnos a investigar y averiguar más sobre el mismo.


Salud y Bienestar

Biomas y Ecositemas

Ciencia, Tecnología e Innovación

Origen & Diversidad Cultural

Crisis y Solución de Conflictos

Productividad & Economia

Poder, Autoridad y Civilidad

Medio Ambiente y Sustentabilidad




Inner Kore®

Knotion Inner Kore busca formar seres humanos integrales por medio de cuatro programas distintos, diseñados para guiar a los estudiantes en el desarrollo de hábitos que les servirán como base para una vida saludable y feliz. Se enfoca en un trabajo interior.


Nutrición

Finanzas

Organik

Headfulness



















©2020 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK