Descripción









Descripción

El modelo educativo Yavne se centra en nuestra misión y valores. Busca generar un ser humano empático, bondadoso, vinculado con sus semejantes, respetuoso de su entorno y la naturaleza; con las competencias y habilidades indispensables para hacer frente a un mundo globalizado y cambiante, formando líderes judíos que sean agentes de cambio en nuestra sociedad.

El judaísmo se vive de una manera vivencial y significativa con propuestas activas que acercan al alumno a Dios y a Israel, generando un espacio de aprendizaje e identificación con los preceptos de la Torá, nuestras tradiciones y la cultura judía.

El bienestar socioemocional se articula de forma integral con la currícula escolar y es central en nuestro quehacer educativo para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar de manera consciente su aprendizaje y su vida. El modelo educativo se apuntala con espacios modernos y armónicos que facilitan el desarrollo de cada estudiante.

Nuestro modelo pedagógico es transformador y dinámico, centrado en el alumno. Se basa en metodologías activas para la educación, apoyado por el uso de la tecnología.

Se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitalmente responsables, comprometidos con su sociedad, conscientes de su entorno y con una autonomía personal para ejercer su liderazgo tomando decisiones y ejecutando soluciones.

En el modelo pedagógico la currícula se entreteje alrededor de un reto de vida o bien, en forma transdisciplinaria para que el alumno pueda entender de manera holística el mundo, buscamos conectar con sus intereses de acuerdo a su ritmo y madurez, dando como resultado un aprendizaje integral, relevante y significativo, sustentado por estándares nacionales e internacionales.

El alumno mediante la facilitación del docente, construye su conocimiento, genera un pensamiento crítico y creativo desarrollando competencias sustentadas en saberes, habilidades, actitudes y valores integrados.
















©2020 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK